Tras 17 años de silencio el mítico grupo ha vuelto con un nuevo albúm no exento de polémica, aunque esta vez no protagonizada por Rose, sino por el gobierno Chino que ha decidido vetar el albúm ya que se incluye un tema que contiene fuertes críticas a su gobierno, aunque este tema puede ser escuchado sin ningun problema en Internet, ya que la página de Myspace del grupo es accesible desde este país.
La grabación comenzó en 1994, cuando Guns N' Roses era una banda de rock sólida, encabezada por el cantante Axl Rose y el guitarrista Slash. En el álbum, sin embargo, Rose toca con una banda completamente nueva. Tras una miríada de retrasos y de falsos comienzos, Geffen Records anunció en octubre que el lanzamiento sería el 23 de noviembre. Algunos temas se filtraron en Internet en el 2002 y dos fueron presentaron a principios de año: uno en el videojuego "Rock Band 2" y otro en la película "Body of Lies".
Guns'n'Roses comenzo a dar sus primeros en 1985, y su primer disco Appetite for Destruction salio a la venta en 1987, fue todo un éxito y sigue siendo hasta el momento el disco debut más vendido de la historia, y todo a pesar de que no contaban con el respaldo de ninguna gran discográfica.
Los 80 no fueron los mejores años para el Rock and Roll, el mercado lo copaban grandes grupos como Metallica o Iron Maiden, los sonidos resultaban prefabricados y todo estaba demasiado mediatizado hasta que apareció Appetite for Destruction que introdujeron sonidos de guitarra más crujientes y frescos en el mercado.
La banda siempre ha causado polémicas, son un ejemplo perfecto de la mítica expresión Sex,drugs and Rock'n'Roll (sexo, drogas y rock 'n' roll), pero tras 17 años las cosas han cambiado, ahora Axl se ha convertido en un personaje excéntrico que tiene su propio Chamán y cree en las energías sobrenaturales. El nuevo disco se siguen notando las influencias de los orígenes de la banda, con un sonido más moderno y menos fuerza, se echan de menos los sonidos más potentes de sus comienzos.